Cuatro peleadores obtuvieron victorias por nocaut en la cartelera de Dana White's Contender Series (DWCS), y todos ellos recibieron contratos con la UFC. Uno de los ganadores fue Artem Vakhitov, quien previamente derrotó al actual campeón de peso semipesado de la UFC, Alex Pereira, en kickboxing. Pereira estuvo presente en el evento y el CEO de la UFC, Dana White, comentó que Pereira tuvo influencia en la decisión de darle un contrato a Vakhitov, a pesar de su limitada experiencia en MMA.
Otros ganadores que también aseguraron contratos fueron Kody Steele, Islam Dulatov y Mario Pinto, todos con destacadas victorias por nocaut. Steele impresionó con su resistencia y Dulatov con su agresividad en el striking.
Artem Vakhitov (ganador) vs Islem Masraf
Artem Vakhitov: El principal atractivo de esta pelea era que Artem Vakhitov fue el último en derrotar al actual campeón de peso semipesado de la UFC, Alex Pereira, en una pelea de kickboxing. Vakhitov no mostró mucho en el clinch, pero cuando logró mantener la distancia frente a Islem Masraf, demostró su poder y cerró la pelea de peso semipesado en el primer asalto.
Islem Masraf: Islem Masraf intentó hacer que la pelea con Artem Vakhitov fuera complicada, y lo logró durante un tiempo, pero una vez que su oponente mantuvo la distancia en el espacio abierto, Masraf tuvo poco que ofrecer en este enfrentamiento.
Kody Steele (ganador) vs Chasen Blair
Kody Steele: Steele estaba programado para competir antes en la temporada, pero su oponente se retiró la misma noche de la pelea. Steele volvió a dar el peso para la cartelera del martes y no pareció afectado tras haber realizado dos cortes de peso para competir en la división de peso ligero.
Conocido principalmente por sus habilidades de grappling, Steele logró su cuarto nocaut consecutivo al detener a Chasen Blair con un golpe al hígado en el segundo asalto. Peleador de Syndicate MMA, Steele inicialmente buscaba usar su golpeo para preparar derribos, pero cuando se concentró más en su striking, tuvo más éxito.
A veces, Steele exagera sus golpes, lanzándolos con toda su potencia, pero es un peleador completo, confiado y carismático.
Chasen Blair: Chasen Blair tuvo sus momentos contra Kody Steele, pero permitió que Steele dictara el ritmo y el lugar de la pelea. Blair lanzó algunos golpes en buen volumen, pero nunca lideró la danza; parecía estar conforme con pelear con la espalda contra la cerca y buscar contragolpes. También dejó caer su guardia defensiva en ciertos momentos.
Mario Pinto (ganador) vs Lucas Triverio Camacho
Mario Pinto: Profesional desde 2021, Mario Pinto mejoró su récord a 9-0 con su quinto nocaut, al detener a Lucas Camacho a los 1:43 del primer asalto. Pinto no se vio afectado por el movimiento de su oponente, manteniéndose sereno y buscando el momento adecuado para lanzar su golpeo, conectando con un gancho de izquierda que encontró su objetivo. Un peso pesado de 26 años con poder de nocaut, el punto débil de Pinto es que no maneja bien la presión, pero Camacho no puso a prueba esa parte de su juego en esta pelea.
Lucas Triverio Camacho: Lucas Camacho tenía una postura muy erguida en su combate de peso pesado contra Mario Pinto. Su movimiento y golpeo eran poco convencionales, pero no era alguien difícil de descifrar, lo cual su oponente hizo, logrando un nocaut temprano con un contragolpe.
Islam Dulatov (ganador) vs Vanilton Antunes
Islam Dulatov: Islam Dulatov mejoró su récord a 11-1 en MMA con su undécima victoria por detención. El welter de 26 años tiene mucho poder en sus golpes, aunque en algunos momentos fue un poco imprudente con su volumen de ataque. Cuando Dulatov se enfocó en conectar con precisión, fue muy efectivo con su golpeo. Si logra controlar su exuberancia y enfocarse más en conectar con potencia, podría convertirse en un peligroso striker dentro de la UFC.
Vanilto Antunes: Vanilto Antunes no tuvo la oportunidad de montar ninguna ofensiva contra el muy agresivo Islam Dulatov, quien abrumó a su oponente desde el inicio del combate de welter.
Sean Gauci (ganador) vs Anthony Drilich
Sean Gauci: Gauci mostró buena defensa en el striking y demostró poder cuando se concentró en usar sus manos, pero no fue muy activo y solo lanzaba golpes sueltos al inicio de la pelea. Gauci se enfocó mucho en los intentos de derribo, pero no logró llevar la pelea al suelo ni mantenerla allí en los dos primeros asaltos. Cuando dejó de buscar derribos, le fue mucho mejor.
Anthony Drilich: Anthony Drilich era un mejor boxeador técnico que Sean Gauci en su enfrentamiento de peso mosca, pero carecía del poder de su oponente. Tenía un buen juego de pies, combinaciones y defensa contra derribos, pero su falta de potencia le afectó en este combate.
muy buena pelea
ResponderEliminar